Aplicaciones Moviles

 

Apps para Empresas [6 Beneficios TOP + 10 mejores Apps]

¿Interesados en Apps para Empresas? Según el último informe elaborado por Ditrendialas Apps suponen ya más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del móvil a nivel global. Solo en España, el número de usuarios de Apps móviles alcanza 22 millones y las previsiones apuntan a que estas cifras aumentarán en los próximos años.

por Jaime S. Nielfa

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Pero, frente a esta realidad, un dato demoledor. Aun hay más de 500 millones de Empresas que no tienen una App móvil, a pesar de que el uso de estos dispositivos crece de manera exponencial.

El Marketing Móvil es cada vez más relevante y necesario para las empresas que quieren seguir siendo competitivas. Vivimos en el mundo de la inmediatez. En o un mundo Mobile First. Cuando los usuarios quieren algo, lo quieren ya; a golpe de clic. Y los Smartphones se han convertido en la mejor herramienta para conseguirlo.

En este post, te cuento los 6 beneficios más importantes que las empresas pueden obtener a través de una App Móvil, y las 3 herramientas más potentes para sacarle la máxima rentabilidad.

Además, si quieres conocernos no te pierdas este vídeo 👇👇

👉 Pero antes, y solo por estar aquí y dedicarnos unos minutos, queremos que descubras la metodología de marketing y ventas más actual. Pon al cliente en el centro de tu estrategia. Y combina Ecommerce, Funnels y Apps móviles para que tu negocio crezca.

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Las Apps para empresas: Siempre presentes para tus clientes

Una aplicación móvil o una Progressive Web App te ayudará a estar presente entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para enterarse de las novedades, comprar productos o canjear puntos por regalos especiales.

Todo esto se puede gestionar a través de la App, lo que permite acelerar el proceso de compra de los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

Una App acompañada de una buena estrategia multicanal puede generar buenos ingresos para la empresa. Pero si solo vemos las cosas desde la perspectiva del cliente, estás demostrando un compromiso con él al desarrollar una idea que le hará la vida más fácil.

Apps para Empresas: 6 beneficios

hay 6 ventajas principales que tienen las Apps para una marca

El público objetivo de cualquier negocio se encuentra en el móvil. No existen límites de edad, país o cultura. Todo el mundo usa aplicaciones móviles.

Por eso, las Apps ofrecen enormes beneficios que ayudan a las empresas a crecer y cumplir sus objetivos. Son muchas las ventajas, pero a continuación voy a contarte las más importantes.

1. Aumento de la visibilidad y el Tráfico Online

Llegar a ser el top of mind en la mente del usuario -la primera marca que viene a su cabeza cuando piensa en un producto- y ocupar esa posición privilegiada es el objetivo de cualquier marca. Todas aspiran a estar en esa reducida lista que los usuarios tienen como referencia.

Una App móvil aumenta la visibilidad de tu marca, porque consigue que ésta esté presente en un dispositivo que el usuario utiliza continuamente: su móvil. Esto genera un recuerdo permanente y permite que el acceso a tus productos o servicios sea fácil y directo.

Por otro lado, este aumento de la visibilidad incide directamente en el aumento del Tráfico Online hacia tu Web, sobre todo si la App está conectada con la página Web.

2. Fidelización

Valor de una App para las empresas

La App de un negocio puede ofrecerte interesantes datos sobre las interacciones que los usuarios realizan con ella. Desde su perfil sociodemográfico -edad, sexo, lugar de procedencia, idioma…- hasta qué productos les interesan o cuánto tiempo pasan en la aplicación.

Esta información es muy útil para crear estrategias de fidelización efectivas, porque se adaptan a la psicología de usuarios reales de la App.

Pero, no todos los Constructores que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de poder obtener esta información. En Scoreapps, sin embargo, contamos con un panel de analíticas muy avanzado que brinda toda esta información para que nuestros clientes puedan elaborar estrategias específicas para fidelizar y aportar valor real a los usuarios, es decir, para generar engagement.

Los usuarios pueden cambiar de opinión muy pronto, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de oferta que existe hoy en día. Por eso, para fidelizar a los usuarios, es necesario ofrecerles la mejor experiencia con la marca a través de servicios que realmente le aporten valor, y una App, es clave para ello.

¡QUIEN SOY!